a13 copia.jpg

NOSOTROS

Somos la familia Maná, en la que sin importar tu pasado eres bienvenido tal y como sos. Trabajamos con niños, prejuveniles, jóvenes, jóvenes adultos, matrimonios jóvenes, familias y personas adultas solteras. Jesús es el mejor ejemplo que tenemos para seguir, por eso trabajamos siguiendo Su modelo. Fuimos creados para trabajar en una visión y comprometernos a alcanzarla. Para concebir una visión que venga de Dios primero debes conocer Su corazón. Cuando te acercas a Él y le escuchas, Su sueño se impregna en ti.

Image by Brooke Cagle

NUESTRA

VISIÓN

Ganar almas plantando a Jesús en el corazón de cada persona bajo nuestro cielo y hacer discípulos conforme al modelo de Jesús.

NUESTRA MISIÓN

Hacer reino y pastorear de manera efectiva cada alma a través de Grupos de Conexión.

REDES

Parallel Lines

ÁREAS MINISTERIALES

ÁREAS DE SERVICIO

fondo.jpg

NUESTRA HISTORIA

A inicios del año 2003, nuestro pastor recibe una palabra de levantar iglesia en Cartago. Este paso representaba dejar su labor como uno de los pastores adjuntos y director del área de formación en la Escuela de Liderazgo en la iglesia que se desarrollaba. Fue así como el domingo 08 de junio inició oficialmente Iglesia Maná en un pequeño lugar, donde en el primer mes ya se reunían  cerca de 50 personas, siendo 100 en el primer año y a la vuelta de 4 años ya los domingos se hacían 3  reuniones y un promedio de asistencia de 400 personas.

Nuestro Pastor General, Henry Zúñiga Monge nació en Cartago un 11 de setiembre. Estudió Contabilidad, Cursos de Periodismo, Teología, Administración con un Énfasis Eclesiástico y Licenciatura en Ciencias de la Religión en UNELA, Universidad Evangélica de las Américas. Casado desde hace más de 22 años con Dunnia Aguilar Madriz quien es una reconocida Odontóloga y Pastora General de nuestro ministerio.

Además, fue un reconocido locutor, productor radial y de televisión en Costa Rica y en la ciudad de Odessa en el oeste del estado de Texas. A finales del año 1994 regresa al país y tiene la convicción de quedarse desempeñando labores como Director de una escuela de Liderazgo Ministerial, puesto que desempeñó hasta mayo del año 2003 cuando funda Iglesia Maná con la visión de impactar la provincia llevando un mensaje enfocado hacia una vida de fe práctica con la cual dar soluciones Cristo-céntricas en los diferentes entornos de la sociedad carcomidos por diferentes flagelos.

Desde el 01 de abril del 2007 dimos un paso y tomamos un nuevo auditorio en el centro de Cartago, Costa Rica con capacidad para 1000 personas. Entre otras facilidades, contamos con salones para dar formación a los niños durante nuestras reuniones familiares. Contamos también con una nave para nuestro Comedor Infantil donde recibimos todas las semanas un promedio de 150 niños en riesgo social.

A la misma vez, tenemos reuniones de células en comunidades de toda la provincia donde una vez a la semana asisten personas del entorno cercano a la casa anfitriona para participar de estudios bíblicos y ayuda espiritual para su crecimiento. Algunas de ellas son exclusivas para matrimonios y otras para jóvenes.

En el año 2016 se abren las puertas para que la Iglesia adquiera un terreno ubicado en la zona norte de Cartago frente al Colegio COVAO, exactamente en la calle interna contiguo a Plaza Los Colegios. Terreno, que después de un proceso largo de casi un año se logra alcanzar, en el cual estamos en el proceso de levantar un nuevo y moderno edificio para continuar sembrando principios de vida cristianos plantando a Cristo en el corazón de millares y de hacer crecer la obra social en los entornos más vulnerables de la sociedad.

Creemos en que lo mejor está por venir.

EN LÍNEA:

PRESENCIAL:

© 2021 Asociación Cristiana Nueva Creación / Todos los derechos reservados.